jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Eleanor & Park, Rainbow Rowell.


Eleanor & Park
Reseña: Eleanor & Park.
Rainbow Rowell.
Libro único.
Dos marginados.
Un amor extraordinario.

Eleanor... cabello rojo, ropas equivocadas. Parándose detrás de él hasta que gire su cabeza. Acostada a su lado hasta que despierte. Haciendo que todos se sientan monótonos y planos, y nunca lo suficientemente buenos... Eleanor.
  Park... Él sabe que ella amará una canción antes de que la reproduzca para ella. Él se ríe de sus bromas antes de que llegue al remate. Hay un lugar de en su pecho, debajo de su garganta, que la hace querer mantener promesas... Park.










   Eleanor & Park. Hay que hablar de Eleanor & Park.
  Quiero poner un gif para que puedan ver mi expresión cuando pienso en este libro, pero no encuentro ninguno realmente apropiado, y es porque aún cuando lo he leído hace algún tiempo, todavía no puedo darme una idea muy buena de Eleanor & Park, pero decidí que dejaría de darle tantas buenas y ponerles cómo me sentí cuando estaba leyendolo, las partes que me gustaron y yo.
  Si miro hacia atrás ahora, voy a decirles que me gustó. Técnicamente. Le puse tres estrellas en Goodreads.


Eleanor & Park

No creo que Eleanor & Park es algo que leería por mi cuenta. Sé que me han visto reseñando muchos libros románticos y esas, pero había algo diferente con Eleanor & Park cuando pensaba en ello, y nunca se me cruzó por la cabeza realmente leerlo hasta que dos de mis amigas lo leyeron y me dijeron que debería leerlo porque realmente lo amaron. Así que dije, qué demonios, por qué no.
  Y tengo que admitir que tuve muchos sentimientos encontrados con este libro.
  Básicamente trata (Sé que el 99.9 por ciento de la población bloggera o Youtubers o... personas que están interesados en libros en general, no hay que poner etiquetas, saben de qué trata el libro, pero no me importa así que lo voy a poner) de dos marginados. Están en los ochentas o sesentas (la verdad es que no me acuerdo, pero creo que son los ochenta y se acercan a los noventas), y ella es pelirroja, mal vestida, extraña y pobre y él es... chino. Un chino medio amargadito y en mi opinión medio enfadoso. Se entiende por qué los dos destacan entre los demás, y no exactamente en una buena manera (Aunque hay que admitir que a Park le va mejor), y se entiende que a pesar de que al principio realmente no se gustaban mutuamente, al final sienten que encajan juntos.

          Hasta aquí todo va bien.



Eleanor and Park


Creo que uno de mis principales problemas con este libro fue que realmente no sentí ninguna conexión con ninguno de los personajes. No con Park, no con Eleanor, y definitivamente con ninguno de los personajes secundarios.
  Recuerdo haber leído de los padres de cada uno y sentirme frustrada, porque la madre de Eleanor era egoísta y dependiente de su esposo , sin importar que sus hijos la necesitaban. También me enojé mucho con la madre de Park por juzgar tanto a Eleanor. Quiero decir, ¿Y quién se cree que es?
  Hay otros dos puntos que quiero señalar, uno es que ellos dos se enamoran de la nada. Quiero decir, no se hablan por muchos días en el camión, simplemente se pasan los cómics y un día están... ¿Juntos?
 Sentí que fue muy rápido, y se lo mencioné a una de mis amigas y me dijo que tenía razón. Y siento que tengo razón.
Dos,
no sólo me enojé con los padres de los protagonistas, sino con ellos mismos. Me enojé con Park, porque cuando tenía esta especie de relación con Eleanor, me frenaba que él se sintiese avergonzado de ella cuando él le decía y se decía a sí mismo que la amaba. Pensé que era... ¿Cruel?
   Llámame loca.Eventualmente, al final estuve enojada también con Eleanor. Generalmente no hablaría de esto, pero realmente siento que tengo que discutir esto, así que les pondré un aviso de Spoiler justo abajo.

*SPOILER*Me sentí tan enojada con Eleanor al final cuando ella se va al final con su tío. ¿Y ella simplemente dejó a sus hermanos con esa madre de mierda? Siento que debió haber hablado con su tío para que él hiciese algo. Lo que sea. Nadie habla de esto en las reseñas, pero yo sí. Y además aún cuando vimos las cosas desde el punto de Park, y vimos que la familia se había mudado, Rainbow nunca nos deja saber qué pasa con ellos. Si creen que me olvidé del final, cuando a él le llega la carta, pues estás bien equivocado. Sí que me acuerdo. Sí voy a mencionarlo. Estoy haciéndolo. Me sentí tan enojada con Eleanor, ¿Y cuáles se suponen que fueron esas dos palabras? ¿Te amo? ¿Jódete, perro? ¿Y qué le da derecho de acabar con su relación e iniciarla de nuevo después de un año? Ya, que pasó por un mal momento y entiendo por qué quiso separarse, pero ella no puede simplemente escribir esa postal como si tal cosa. Quiero decir:


                                       


*FIN DEL SPOILER*

Eleanor og Park


No me malinterpretes. Me gustó, porque tuvo escenas tiernas que me gustaron, pero no me gustó lo suficiente. Sin embargo algo que tengo que mencionar aquí, a pesar de que no me gustaron los personajes, y que la historia no tuvo un especial atractivo para mí, es que Rainbow Rowell tiene una manera de narrar las cosas muy especial. Ya me leí Fangirl (Que me gustó mucho, mucho, mucho, y espero hacer una reseña pronto) y tengo que decirlo: Esa Rainbow Rowell tiene una escritura que envidio.
Es como... hermoso.







-Sthep.






No hay comentarios:

Publicar un comentario