jueves, 26 de junio de 2014

After Jude. Capítulo 12. Final.

I'm in love.

After Jude. Capítulo 12. Final.

Esa navidad.

Cuando le dije a la madre de Jude sobre mi nuevo novio, ella saltó por ahí y me dijo que si quería podía pasar navidades con él, después de contarle que él me lo había pedido. Insistí que no, pero antes de que supiera ella ya había arreglado un crucero con sus amigas para que yo no me sintiera culpable de dejarla sola.
  Aun ahora, lo hago. Le mando mensajes para ver cómo está, y me contesta:
“Manicura enseguida, cielo. Te hablo al rato”.
Y parece estársela pasando de maravilla sin mí.
Sonrío y llevo el pavo a la mesa, donde la familia de Charlie y del novio de Ridley, Harry, están. No son muchos en total. Por parte de Charlie es su madre Deborah y su hermana. Por parte de Harry, sus dos tíos y su prima Wendy. Y aunque es pequeño, me siento parte de algo muy grande. Nunca había escuchado tantas risas en mi vida en una época festiva.
--¡Ay, qué bueno, estoy muriendo de hambre aquí!Dice Ridley, mirándome entrar con el pavo enorme.
Está sentada en el sillón, viendo un especial de Mentes Criminales con Harry. A menudo me pregunto cómo estos dos funcionan juntos. Me refiero a que Ridley puede ser divertida y descarada, y Harry es este chico tímido.
  Y no pueden mantener las manos lejos el uno del otro.
--Podríamos haber ya empezado a comer si hubieras ayudado en vez de estarse haciendo manitas ustedes dosGruñe Charlie a mi lado, ayudando a su madre y a la tía de Harry a poner la mesa.
     He descubierto que Charlie es demasiado sobreprotector con su hermana. No me sorprende, después de contarme que por un tiempo sólo fueron ellos dos. Él siempre está gruñendo cuando anda cariñosa con Harry, a pesar de que sé que el chico le gusta. “Es lo mejor que le pudo haber pasado a ese renacuajo”, me dijo una vez. Pero tengo la firme sospecha de que él podría tener amenazado a Harry sobre romper el corazón de Ridley.
  Le doy una palmadita a Charlie.
--No seas aguafiestas.
--Escucha a tu noviaDice Ridley, acercándose más a Harry. Él sonríe y le pasa un brazo por la cintura.
--¡No la defiendas!Me dice, sonriendo y dándome un beso rápido.
--¡Dejen de hacerse manitas!Arremeda Ridley en un tono parecido al de Charlie.
--¡Niños, deje de pelear! Interviene Deborah.
Ridley hace una mueca y dirige la atención a Harry. Tengo entendido que ellas aún trabajan en su relación madre-hija.
 Los tíos de Harry se ríen, y tengo la sensación de que se sienten de la misma manera que yo.
 Agradecidos.
Total y profundamente agradecidos, a pesar de toda la mierda que la vida nos pone en nuestro camino, incluso cuando no todo termina bien al final.
  Miro a Charlie y él me guiña un ojo. Me atrae a sus brazos y sonríe pícaramente:
--Mira arriba.
Lo obedezco y miro el muérdago colgando en el arco de la entrada de la cocina.
--Y pues ni modoDiceTradiciones son tradiciones.
  Y yo espero poder mantener esta por mucho, mucho, mucho tiempo.

 Pensé que después de que Jude se fuera yo nunca iba a estar bien de nuevo. Y estaba equivocada. ¿Quién se iba a imaginar que esto era lo que el destino tenía para mí después de Jude?

                                                                          

                                                                                                                          Fin.


-Sthep Stronger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario