domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña: The Ubecoming Of Mara Dyer, Michelle Hodkin.

The Unbecoming of Mara Dyer (Mara Dyer, #1)
Reseña: The Unbecoming
of Mara Dyer.
Michelle Hodkin.
Primer libro de una trilogía.

Mara Dyer piensa que su vida no puede ser más extraña que despertar en una cama de hospital sin ningún recuerdo de cómo llegó ahí.
Puede.
Ella piensa que debe de haber más del accidente del que no puede recordar que mató a sus amigos y que la dejó misteriosamente intacta.
Lo hay.
Ella no cree que, después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Está equivocada.

-Yo hice la traducción y no tengo problema si decides tomarla.







Неподобающая Мара Дайер (Мара Дайер, #1)
Portada rusa.
(Parece una sirena con ese
vestido)

Cuando vi este libro por primera vez pensé que tenía una portada hermosa y que quería leerlo, y me di cuenta de que había tantas reseñas positivas como negativas. Así que me frenó un poco, pero ahora que lo he leído (Lo empecé la noche del sábado y lo terminé el domingo en la tarde. Record) tengo que decir que no sé por qué hay tantas opiniones negativas. Leí unas incluso que eran horribles.
  Realmente me gustó.

Entonces, The Ubecoming of Mara Dyer, trata de una chica que se llama Mara.
Pues sí. Maravillense por mi nivel de inteligencia, simples mundanos. No pueden controlarme.
Entonces Mara se despierta en el hospital y no puede recordar nada. Sus amigos están muertos y ella es la única que sabe lo que pasó esa noche, pero... pues no puede recordarlo. Entonces esta chica Mara Dyer se muda a Florida, donde conoce a Noah, el imbécil más lindo en el mundo después de Daemon Black (Porque a ese **** no se le quita lo ****- Pero es mío). La cosa con Mara es que... está volviendose loca. No sólo loca; Ellos dicen cosas como "Inestable" y "Estrés Postraumático", y luego empiezan a decir la palabra "Esquizofrénica".
  Y tú piensas que va a ser todo de que : "Ah, esto y eso  realmente pasó y nadie le cree. No está loca".
Ja.
The Unbecoming of Mara Dyer (Mara Dyer, #1)
La misma pero ligeramente
más clarita.
Me gusta mucho estas
portadas.
Es bueno que las hayan
conservado
Con The Ubecoming of Mara Dyer estaba igual que con Prueba de Fuego (Por ahí está mi reseña): No sabía que estaba pasando.
Siempre en los libros yo ya sé qué ondas, pero no en este. En la primera mitad del libro no podía decir si Mara estaba loca o no; No sabía si veía a sus amigos muertos porque eran fantasmas o porque se le había ido la chaveta.
  Y creo que ha sido lo más emocionante del libro: Que no sabes. El libro te agarra y no te deja ir, y no es que quisieras, de cualquier manera.

¿Los personajes? Considero a Mara muy normalita. Sólo te diré algo de las protagonistas femeninas si destacan por ser muy estúpidas o por ser muy fuertes y valientes. Y considero que podemos simplemente dejar pasar a Mara.
Noah Shaw. Al principio era otro guapetón arrogante equis de la literatura juvenil de siempre. Pero sentí algo de él, que de hecho él lo mencionó a Mara: Estaba vacío. (Él se sentía vacío, yo lo veía como un personaje sin mucho fundamento). Pero después, en la segunda mitad del libro, cuando descubrimos la cosa sobre él decidí que pensé que era un personaje sin fundamento porque él quería ser un personaje sin fundamento para el resto de las personas. Quería mantener la cosa. No estaba vacío, solamente no decía mucho de él mismo.
  Espero que me hayan entendido, porque siento que me hice bolas.

Was geschah mit Mara Dyer? (Mara Dyer, #1)
Alemana
El final tiene un endemoniado cliffhanger. Como si necesitase más emoción en mi pobre corazón maltratado por tantos autores en tantas ocasiones. He decidido que los autores que ponen cliffhangers y luego nos hacen esperar un año nos hacen bullying. Es una manera de daño psicológico y nosotros caemos derechito en sus redes. O es decir, en sus plumas. (¿Entienden? Porque son escritores,...) Ellos simplemente aman asesinar a personajes y hacernos sufrir.

                               

Es horrible. Es como si John Green y Veronica Roth tuvieran un bebé que apenas está dando sus primeros pasos, para convertirse en una asesina de personajes. Así es Michelle Hodkin. Parece que ella le dio un consejo a Rainbow Rowel para escribir el final de Eleanor & Park. Como si se hubiera juntado con Gayle Forman en el proceso de escribir Lo Que Fue de Ella. Como si James Dashner hubiera sido su instructor. Como si  Suzanne Collins fuera su tía. Como si todos fueran parte de un club y estén atrayendo a todos los autores para demacrar nuestro corazoncito lleno de esperanza. Lo próximo que sabremos es que Stephenie Perkins y Lisi Harrison  estarán matando a Anna y a Frankie cruelmente, murmurando que CRUEL es bueno.

Entonces.
The Ubecoming of Mara Dyer es emocionante e intrigante. Te empuja a seguir leyendo. No es un cliché andante.
Tú vete a leerlo. Me lo agradeces después. (Pero si no te gusta... pues no *INTELIGENCIA EXTREMA*)
Hoy empecé a leer el segundo libro, pero tengo entendido que el final tiene un cliffhanger también así que no voy a seguir leyendolo hasta que ya esté el último libro.

Adiositos.
Sthep.

2 comentarios:

  1. Oh Dios! no quisiera decir esto, pero... NO LEAS EL SEGUNDO!! no lo leas hasta que el tercero este muy cerca!!
    Llevo 2 años (si no me equivoco) esperando el tercero y la espera es la cosa mas cruel que Michelle nos pudo hacer. The evolution es mejor que The unbecoming... y mucho mucho mas cruel!
    Saludos!
    Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por el aviso! Ya sabía yo que iba a estar feito. Estos escritores nos hacen bullying. :(

      Eliminar