viernes, 31 de enero de 2014

Mini reseña. La lección de August, R.J. Palacio


«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. 

Sé que no hago reseñas, pero éste es un libro que realmente tiene que tener una reseña mía. 
De verdad. 
Como dice en la sinopsis, la cara de August es lo que lo hace diferente, ha tenido más operaciones que años y ha soportado muchas burlas. Sin embargo, es un niño tierno y fuerte, que con el paso de los años ha sabido manejar toda clase de humillaciones y habladurías. 
Pero este año ha cambiado todo. Va a la escuela por primera vez. Si para nosotros, que somos "normales" es un reto, pónganse en el lugar de August. 
Está narrado por August, y por cuatro personas más, y cada una pone su propio punto de vista acerca de August y todo lo que conlleva ser amigo o familiar de el. 
Es un libro único que sin duda recomiendo mil veces, te enseña a aceptarte tal y como eres, que no todos los días son malos y que siempre, pase lo que pase estará alguien ahí a tu lado para apoyarte. 
No tengo mucho más se decir sobre este libro que sin duda se ha vuelto uno de mis favoritos. 
Denle una oportunidad. Sólo una, no se arrepentirán. 
«Cuando puedas elegir entre tener la razón y ser amable, elige ser amable.»
Así qué ya lo sabes, elige ser amable. 

-LizzieG. 

Siento si esta mal estructurado y no se puede ver la diferencia entre la sinopsis y la reseña en sí, pero mi ordenador está en crisis y no coopera, así que tuve que editar esta entrada en mi teléfono. Tsk, maldita tecnología. 


2 comentarios:

  1. Hola Lizzie!
    A mi este libro me encanto, porque nos hace posicionarnos en el punto de vista de otros y aceptarnos tal cual somos.
    Beso!

    ResponderEliminar