lunes, 23 de diciembre de 2013

Saved. Capítulo 8.

Untitled
Saved. Capítulo 8: "Si pudiera olvidar".

--¿Has estado durmiendo bien, corazón? Pareces cansada.
Lydia llevó su taza de café hacia sus labios, a pesar de las miles de veces que le he dicho que en un laboratorio está prohibido comer o beber. “Aún no estoy trabajando, así que bájale a tu ingenio, niña sabelotodo”, solía decirme.
 Me cansé de repetírselo así que simplemente la dejaba ser. Si moría por una explosión, ¿Qué más daba? No tenía nada.
--He tenido pesadillasDije la verdad.
Aún podía escuchar el tren viniendo por las vías y el cráneo de Cam romperse en mil pedazos, igual que sus costillas y realmente el resto de su cuerpo.
Los sueños venían cada noche. Y me volvían loca.
Me volvían completamente loca.
--¿Lydia?
--¿Si, cielo?
--¿Has pasado por algo que quisieras olvidar?
Bajó la taza y me miró. Luego miró sus tacones caros y suspiró.
--Todos hemos pasado por algo que quisiéramos olvidar.
Lydia era joven. Casi a los treinta y tenía ya una fortuna incontable. Pero no fue gracias al buen camino. Era inteligente, pero el dinero lo era todo para ella. Sabía que no estaba en contacto con sus padres y su hermano mayor no le hablaba. Sabía que los extrañaba.
--¿Podríamos hacerlo? ¿Olvidar?
--He oído de algunas chicas que fueron violadas y no recuerdan nada de ello al día siguiente. Estrés postraumático, o algo.
La doctora dijo lo mismo sobre mí; “Estrés postraumático”, eventualmente me catalogó en “Mentalmente Desorientada”, sabía que estaba pensando en ponerme en el “Loca hasta la médula”, pero eso enfadaría mucho a mis padres. Es sólo que aunque ella dijo que tenía un estrés postraumático, yo podía recordarlo todo. Cada palabra, cada acción, cada suspiro. En mi memoria grabada con fuego.
 Ella me explicó que en esas cosas o recordabas y olvidabas. ¿Por qué no fui yo una de esas afortunadas en olvidar?
¿Por qué no morí aquella noche?
--Pero sin un estrés postraumático, ¿Podríamos olvidar?
--No hay nada concreto en la medicina para hacer olvidar. Para bloquear, tal vez, para dejar inconsciente, pero no precisamente para olvidar cierto periodo de tiempo. No funciona así.
--¿No sería precioso algo así?Pregunté, mientras la semilla se planteaba en mi cabeza.
Ella se encogió de hombros.
--Pero, cuando haya algún tipo de medicina para esto, supongo que ninguna de nosotras estaremos aquí.
  El padre de Ted llega y tenemos que ponernos a trabajar, por lo que Lydia se deshace del café rápido.
¿No sería eso hermoso? ¿Poder olvidar?
Las fórmulas empezaron a aparecer en mi cabeza.



--Sthep Stronger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario