miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fade. Epílogo.

The End. | via Tumblr
Epilogo.

--
¡No, esa no!Río mientras le lanzo a Alex una almohada.
Me acomodo en el sillón y me como sus palomitas.
--Las películas de terror son geniales, Cass. No como tus películas tontas de amor… ¿Te estás comiendo mis palomitas?
Sonrío mientras me meto otro puño a la boca.
--No te las devuelvo hasta que pongas la película que yo escogí.
Él sonríe y se pone a negociar y argumentar conmigo.
Es lo que más me gusta de Alex: Con él puedo pelear todo el tiempo. Por horas. Pero al final, aunque él nunca lo ha admitido y nunca lo hará, siempre me deja ganar.
Así que al final estamos en el sillón acurrucados viendo la película que yo escogí mientras compartimos las palomitas. Otra cosa que nunca admitirá es que le gusta esta película.
  Nuestra relación ha crecido con el paso de los meses, sin Isabel alrededor. Sin nada que se relacione con ella. Nosotros también hemos crecido, hemos avanzado. Hemos sanado, en alguna manera.
Todos nos cambiamos de escuela. Era difícil para Alex, ya que su tía vive en la escuela, pero la convenció para que compraran una pequeña casa no muy lejos e ir a una escuela pública (Mi escuela). Es más feliz.
Lo que significa que yo soy feliz.
Y creo que no soy la única. No me refiero a Anna y David, quienes ahora están casados, o a Lori, quien sonríe todo el tiempo, a quien le gusta entrar a mi habitación y probarse todos  mis accesorios. Estoy hablando de Graham.
Fue difícil para él, los primeros meses. Dios, no creo que se haya recuperado realmente. Pero estamos ahí para él, todos nosotros. An más que nosotros.
Ya sé. Yo tampoco me lo podía creer. Y aunque su relación da pasitos de bebé, no es frágil. Nunca lo ha sido, de hecho. Creo que es por el hecho de que más que una pareja, son amigos. Eso es lo que cuenta. Quien es frágil es Graham, pero ella cuida bien de él.
Hacen un muy buen equipo.
   An trajo unas semanas atrás una revista de una alfombra roja, dónde salía Marina, preciosa con un vestido azul de noche, parada junto a alguien que An me dijo que era su hermana. Se veía feliz en la foto, pero las fotos pueden mentir. Ella aún no ha contestado los mensajes, después de casi un año.
  Y la vimos. Una vez; David y Anna planeaban un viaje de Navidad con los padres de ésta, en Nueva York. Como ellos sabían que Alex se quedaría sólo porque su tía trabaja ese día incluso, lo invitaron con nosotros. Entonces ahí estábamos, un día, con un frío de locos. Estábamos haciendo unas compras navideñas en un área abarrotada con millones de tiendas en todos lados. Era exactamente como en las películas. Entonces oímos algunos flashes y unas personas gritando. Volteé para todos lados, preguntándome qué era, cuando choqué con el hombro de alguien que caminaba en sentido contrario al mío. Cuando volteé, era ella. Con el pelo negro suelto, cayendo sobre sus hombros, un maquillaje perfecto, tomada de la mano de la que supuse era su famosa hermana mayor.
Ella nos miró a los ojos mientras pasaba.
Y no se volvió a saludarnos. Simplemente siguió yendo.
Y yo me quedé ahí junto con Alex, sorprendida por el disturbio en los ojos de Marina cuando nos vio. Sorprendidas por el dolor que vi en ellos.
Y entendí que era cierto lo que An había dicho; Ella aún no estaba lista. Yo me había tomado dos semanas en ese viaje de carretera hacia ningún lado, hasta que finalmente pude aceptarlo, hasta que tuve el tiempo y espacio suficiente para sanar un poco. Pero creo que ella se tomará mucho más tiempo de la mano de su hermana y las luces brillantes.
    Y creo que está bien.
No me importa si ella tiene casi un año y aun así necesita tiempo. No me importa cuánto tiempo nos tomará a ninguno de nosotros curar nuestras heridas. Me interesa que lo hagan, y cuando lo hagan, que vuelvan. Como yo volví.
Quiero tomar todo el tiempo que pueda para finalmente sanar completamente algún día. Y no me refiero a olvidar. Sanar no es olvidar. Creo que es más acerca de hacer las paces con esa parte de tu pasado.  Tal vez por eso Marina toma demasiado tiempo, porque aún no comprende eso.
  El tiempo se lo susurrará.
Es gracioso, porque recuerdo haber escrito una vez que el tiempo no cura las heridas. Lo haces tú. Me mantengo firme. Sin embargo he aprendido que no es algo que puedas hacer una mañana al despertarte. Necesitas tiempo para limpiar las heridas.
  Tal vez quepa mencionar que después de lo de Isabel me deshice de ese libro. Primero dejé de escribir, repasando las hojas antes de irme a dormir. Pensé que cómo ese cuaderno hacía que las cosas que hacía y sentía tuvieran sentido. No me arrepiento de escribirlo, de haber aprendido todas las cosas que aprendí. Pero tenerlo me hacía daño. Me hacía ir hacia atrás en el tiempo a un recuerdo doloroso que no quería traer de vuelta.  Ese libro no me dejaba hacer las paces con mi pasado, así que tuvo que irse.
   Por otro lado, he decidido qué voy a estudiar. Finalmente. He decidido que voy a estudiar psicología, tal vez así pueda ponerle punto final a aquello que Isabel inició. Tal vez pueda entender y ello me ayude a vivir. Tal vez pueda fortalecerme más.
  Y ha habido días difíciles, aun sabiendo lo que sé ahora. Ha habido días frustrantes en el que sólo quiero quedarme en la cama y culpar a la vida y al destino por todo lo que me hizo, por todo lo que me quitó. Días en los que David tiene que llamar a Alex para que me saque de la cama y seque mis lágrimas gracias a las pesadillas que a veces tengo en dónde mato a mi hermana de nuevo. Algunos tienen diferentes finales, en algunos, mato a Marina en vez de a Isabel, a veces todos estamos muertos, y cuando despierto no puedo. Sé que él ha tenido sus días también, pero siempre he estado ahí, igual que los chicos y mi nueva familia (Que absolutamente lo adoran, en especial Lori)
No, no es fácil. Es por qué entiendo a Marina. Pero estoy intentando. Estoy uniendo las piezas de nuevo juntas, estoy curándolas y más importante estoy haciendo las paces con ellas.
  Estoy dejándolo ir. Estoy retrocediendo un paso, y dejándolas desvanecerse.


--Sthep Stronger.

6 comentarios:

  1. Beatiful!!!!
    En serio ame esta historia por completo
    Y si chicas se los voy a mandar por correo.

    ResponderEliminar
  2. No quiero mirar arriba por que me quedé atrasada con la historia xd (capitulo 11).
    Ya terminó? :( queria que durara mas... Ya comentare cuando lo haya leido jajaja
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Dios!!!!
    He estado unos dias desconectada y lo acabo de leer. Y ha sido como OMFG!
    No quería que terminara estaba leyendo como a pasos de tortuga, pero en un momento llegó el Fin...
    Y bueno eso que me encanto la historia! Y no tardes mucho en publicar otra que me tienes enganchadita....

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, qué linda. Gracias :)
      En unas semanas traeré una sorpresa, espero :)
      ¡Besos!

      Eliminar