jueves, 17 de enero de 2013

Reseña: Erebos, U. Poznanski

Reseña: Erebos, U. Poznanski.
 Nick se ha vuelto adicto a Erebos, un videojuego que va de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; El que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas es expulsado de Erebos y no podrá volver a entrar nunca más.
     Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual,  si no en el mundo real.

Erebos es un juego.
                               Te recompensa,
                                 habla contigo,
                                 te amenaza
                                 te observa,
                                  te castiga.
                 Erebos tiene un objetivo: Quiere matar.

No estoy segura de qué me esperaba de este libro, si soy honesta. Dime superficial, pero creo que la única razón por la cuál me la anoté es porque a Pablo de La Naturaleza de los Libros le gustó. Y él, aparte de la desaparecida Barnsdale11 de Libro Joven , es al único del cuál en verdad me fío a la hora de comprarme un libro. Así que, Pablo, ya no confío en tí.
   No, mentira, todavía confío. Es sólo que creo que ahora me lo voy a pensar mejor y definitivamente me voy a parar a leerme reseñas  cuando de trate de un libro.

No es que no me haya gustado.

Es más bien que no engancha.
Quiero decir que estaba preparando reseñas para el blog o estaba viendo la tele y me acordaba de que tenía un libro al cuál no había llegado ni a la mitad. Así que tenía que levantarme y ponerme a leer al menos un capítulo. El primer día que lo empecé a leer... Me dormí. Enserio. ¡A mi nunca me pasa! Yo siempre me leo los libros, aunque sea para irme de maldita y empezar a criticar porque me mata de la risa. ¡Es que nunca me pasa! Pero ahí estaba yo con la boca abierta tirando babas *No lo digo literalmente*. Me tuve que terminar el libro porque se había descompuesto el carro en media carretera y yo no tenía nada mejor que hacer. Y aún así me daba hueva.

Que no es un libro malo, porque yo sé que tal vez alguien más lo pudiera disfrutar, un chico tal vez. Por eso sigo confiando en Pablo (Nomás por eso). Pero, si eres una chica, de seguro que tienes hermanos o primos que les gustan los videojuegos. Yo puedo comparar este libro como sentarte enseguida de tus primos mientras están jugando y ponerme a escribir todo lo que el monito está haciendo.
   Y tú no lees eso. ¿Verdad que no?

Son quinientas páginas y creo que lo que en verdad me gustó fueron aproximadamente las últimas 150 páginas. Así que... no. Y también me tardé una semana y tres días en leer este libro y la última vez que tardé eso en leer fue porque me estaba leyendo Amancer sí, el de Crepúsculo  Fue difícil y desesperante porque me sigue esperando otro libro que me regalaron por cumpleaños y quiero leer YA.
     En cuanto a los personajes en verdad no tengo nada que decir: El noventa por ciento de los personajes eran adictos a Erebos y hacían estupideces cada dos por tres. Y como que Urzula le quiso poner romance y... le salió bien. Si contamos que es un libro de aventura y no de romance, claro. Porque no me molestó. Y para mí ese es el romance bueno... Ya, bueno, que no me hagan caso, porque para eso del romance soy un desastre total. Pregúntenle a LizzieG si no me creen.

Si eres una chica, que yo tú me lo piense antes de leerlo. Y si eres un chico... también.

Saludos,
Sthep.