jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña: Gimme A Call, Sara Mlynowski.

Reseña: Gimme a Call,
Sara Mlynowski.
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: El guapo adorable, y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares... Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un celular en condiciones.... el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono... el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
   Cuando Devi se recupera de la impresión -y convence a su yo más jóven de que no es una loca quien la llama- se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas... ¡Porque ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de prepa sigue con sus consejos, conservará a sus amigas, lograrán que la admitan en una buena -o mejor, en una increíble- universidad, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡Se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!

¡Que larga esta la sinopsis!

Bueno, primero quiero aclarar un punto: Yo tengo 14 años (Recién cumpliditos, ejem, ejem) y yo no soy tan... enfadosa.

En el libro podemos ver cómo Devi ha echado a perder su vida. Es enserio. Como si se hubiera detenido a asegurarse de que en verdad lo había arruinado. Entonces ella está sorbiéndose los mocos y luego... Su celular se calló a la fuente del centro comercial. Así que la pobre no tiene nada más que entrar y sacar el desgraciado celular para descubrir que necesita uno nuevo... Y que sólo sirve para marcar a su propio número, pero de hace cuatro años.  Y ella tiene esta oportunidad para hacerlo todo de nuevo, y ahí va a decirle a la Devie de catorce años que no se enamore de Bryan. Pero Devi Novata no lo tiene muy claro; A ella le gusta Bryan. Y las dos no dejan de pelearse en todo el libro y ambas son un poco... enfadosas.
Una de las portadas de
Gimme a Call.

No es algo que me haya molestado mucho, pero sí un poco, porque la Devi mayor (Ivy, se pone, para no confundirse) es muy... Egoísta. Ya está, lo dije: Creo que todas las razones de Ivy (Que ya dije, es la Devi de 18 años) son egoístas. Y luego está Pipi (Ajá, Pipi. La Devi de catorce años) que ella se derrite por Bryan. Y como la mitad del libro se está peleando con ella, aunque bien que Pipi tiene sus razones , hay algunas partes en que me desesperaba. Porque es terca, irritante y medio superficial. Creo que ese es el punto: Siempre cuando leo un libro dónde la protagonista tiene catorce, trece años, quiero matarlas. A todas. ¡Y yo no soy así, demonios! Así que no se dejen engañar: Nosotras las adolescentes no somos tan desesperantes. No todas. No todo el tiempo...

Como ya dije el tema de los personajes me disgustó un poco, pero es algo que dejó de molestarme y pude disfrutar muy bien de la historia. Porque es un libro bueno. Es divertido y es entretenido.  Que bien puedes darte cuenta de que es un libro de Fantasía, Ciencia Ficción y así (No tengo muy en claro la diferencia de géneros) pero en cierta manera el libro no sólo se trata del Teléfono Super Mágico. Es acerca también de una chica que en verdad lo echó a perder todo por una relación. Ella dejó de lado su familia, sus amigos, y su escuela. Y tengo que admitir muy de mala gana que en ese aspecto el libro no deja de parecerse a El Club de Los Corazones Solitarios.
¿Soy yo o la portada está...
fea?
Es ligero. Se lee rápido. El ambiente es bueno. Los personajes están medio nah, pero bueno. Y lo mejor es que no tienes que esperar un año al siguiente libro porque es único. La trama es fantástica, es rápido, el final es impredecible... Y está muy bien. No hay nada más que decir.
  Puedo decirte honestamente que me gustó, y te lo recomiendo.
Pero nada, puede que guste más a chicas que a chicos.

¡Saludos!