viernes, 17 de febrero de 2012

Mine, capítulo 7.


Mine, capítulo 1. "Nicholas Sparks".
Llegamos a casa de Laura y de la tía Kris. Veo carros de mi familia estacionados ahí afuera.
 Abro la puerta del asiento trasero (Ya que Ellie había pedido el delantero) y suspiro mientras pienso que la casa va a terminar en llamas.
--Va a ser lindo--Dice Ellie.
La miro.
¿Está completamente loca?
Ella capta mi mirada y junta las cejas.
--¿Qué?
--No quiero darte una mala imagen de Laura, en verdad que no. Pero ella va a cocinar. Estás loca si piensas que va a ser "Lindo". La cocina va a terminar en llamas, como la última vez.
 Doy un respingo.
Lucas quién se ha bajado también y tiene las manos en sus bolsillos, sonríe y saca una risita.
--Muy tarde--Dice Ellie.
Avanzamos a la puerta y es Sara quién nos abre. Ella nos sonríe.
 Cuando estamos dentro ella me mira intencionalmente y la miro de regreso, preguntandome qué carajos... Entonces ella pone la mirada en Lucas, quién está sentado en la mesa junto con Ellie, platicando con mi familia. Y luego Sara pone la mirada en mí de nuevo,  con una sonrisa bien intencionada.
--¿Qué?
Esto me irrita.
--Así que, princesa enamorada--Dice--¿Qué cuentas?
Ruedo mis ojos.
--Estás diciendo nada más que babosadas.
Ella sonríe.
--¿Segura? Oye, él es guapo. ¡Y esos ojos...!
Ruedo los ojos de nuevo.
--¿Alan sabe que le estás echando el ojo a otras personas? Porque, honestamente, no creo que le agrade la idea.
Ahora es ella quién rueda los ojos.
--Tonta, no es para mí. Me interesa, claro. Pero me interesa para tí. Y no para mí.
Suspiro y me apoyo en la pared.
Sara se lleva el bote de cerveza a la boca.
--No-estoy-interesada.
Ella hace un puchero.
--No quiero que termines el resto de  tu vida sola.
Suspiro una vez más.
--Ya te lo dije: No voy a terminar sola, voy a tener dos gatos. Uno blanco y uno negro. Serán bautisados como Crema y Chocolate. ¡Amén!
--Que graciosa.
--Y eso que no has visto nada. Oye, ¿No se supone que tu no tomas esas porquerías?
Ella cruza los brazos sobre su blusa amarilla y suspira.
--¿Qué? ¿Eres mi mamá o algo así? Soy adulta, Lena. No necesito que cuides de mí.
--¿Recuerdas lo que pasó con tú última experiencia con el alcohol?
Ella mira disimuladamente la mesa para no enfrentar mi mirada.
--Ahora, si no quieres que pase lo mismo, dame eso.
Ella me mira y me da la botella. Voy hacia la cocina y la tiro en el bote de la basura.
 Entonces la tía Mel sale desde arriba de las escaleras y me saluda con un beso en la mejilla.
--Hola, guapa--Dice.--¿No es emocionante? ¡Laura se casa! Y su familia es taaaaan bonita--Hace una pausa.
No me toma mucho averiguar que está borracha.
Mamá avanza hacia a mí desde no sé dónde y me da un beso en la mejilla. Luego ve a Mel.
--Dios mío santo--Me mira--Cariño, ¿Puedes ir a dejarla en la habitación de Kris? No en la habitación de Laura, ahí está Jessie.
La miro.
--¿Jessie? ¿La hermana deEllie y Lucas? ¿Qué no estaba en su casa?
Ella asiente.
--José fue por ella. La dejamos arriba para que jugara con sus peluches. Evita la habitación de Laura, por favor.
 Tampoco es novedad que evite a toda costa la habitación de Laura.
O a Laura.
 --¿Dónde está mi tía Kris?
--En la cocina.
Aj. Tengo que subirla yo sola.
--Ma', pesa mucho, no puedo subirla po mí misma... ¿Y si tú..?
Ella voltea hacia atrás.
--¡José!
Vaya. Qué gran ayuda.
Él está sentado en la mesa hablando con todos, voltea cuando escucha su nombre. Ellie y Lucas también lo hacen. La tía Mel se apoya en mi dejando caer todo su peso sobre mi hombro y me flaquean las piernas. Doy un traspié y me voy hacia atrás, pero la pared me ayuda y me salva de la caída, pero eso no impide que me haya golpeado la cabeza.
--Estoy bien--Digo.
--¿Puedes ayudarla a subir a Mel arriba? No se siente bien.
Muevo un poco a Mel porque está a punto de caer.
Ella murmura una canción.
--¡Lucas!--Le dice José--¿Quieres ser un buen niño y ayudarla a llevarla arriba?.
Lucas no replica y se levanta del asiento.
Me sonríe cuando llega.
--¿Necesitas ayuda?
No le digo nada al principio.
--Sostenle un brazo. Yo lo haré con el otro.
El me obedece y subimos las escaleras. Él se mantiente fuerte mientras sube las escaleras, pero yo doy unos traspiés varias veces y casi caigo. El se mostraba un poco alarmado cuando eso sucedía.
--Estamos en las escaleras, y si caes, Lena, pasarás un tiempo en el hospital. Ten cuidado--Había dicho.
Tampoco es como si no supiera eso.
Pero tampoco se lo digo.
Pensará que tengo eso que mamá llama "Insolencia adolecente"
Abro la puerta y practicamente la tiro en la cama.
Me tambaleo un poco. Esa mujer necesita perder un poco de peso.
Lucas me toma del codo para no caer.
--Whoa, ten cuidado.
--No necesito tu ayuda.
--Tránquila.
Agito la cabeza.
--Sólo no me gusta que me cuiden. Estoy bien.
--¿En serio? Porque pareces tan frágil como mi hermana. Y no estoy hablando de Ellie.
Lo fulmino con la mirada.
--No creerás que soy frágil cuado termine por darte una patada, ¿Verdad?
El sonríe.
Sospecho que le está empezando a gustar provocarme.
--Tal vez no.
Miró a la tía Mel, que de repente ha empezado a cambiar la tonada hasta que se queda dormida en cosa de dos segundos. Avanzo hacia ella y me inclino para quitarle los zapatos. Mientras los zapatos rojos de Mel caen sobre el piso de madera oscura, me volteo hacia él y le pregunto:
--Ni siquiera terminaste de contestar mis preguntas...¡Pero si ni siquiera empezaste! ¡Todo ese tiempo te reías!
Se recarga contra la pared mientras me siento en el suelo.
Se encoge de hombros.
--Sí, bueno. De acuerdo... Sé quién es Yiruma porque mamá me obligó a tomar clases de piano.
--Ah, sí, sí, claro. Ya sé cómo termina la historia: Te enamoraste de la música y ahora tu sueño es ir a Yulliard y, no sé, casarte con una Violinista.
Parecía que iba a largarse a reír en cualquier momento. Intenta disimular la risa.
--De acuerdo. Esta vez te falló; Odiaba ir a piano.
Me quedo callada unos segundos.
--Ah... Lo siento... Yo sólo pensé...Bueno, ya. Qué importa.
--¿Pensaste qué?
--Que eras esos tipos "Voy a ir a a la Universidad y voy a encontrar el amor verdadero y la voy a amar mucho".
Casi me río de lo que digo.
Él sonríe y levanta una ceja.
--Es muy típico--Le digo.--La cosa más típica que he visto en mi vida. Chicos de un lado a otro tipo película de Nicholas Sparks, ya sabes. Noel sería más o menos así, si no fuera porque aún le falta que la ratita le camine más rápido en esa cabezita.
--¿Hablas de tú novio?
Me hecho a reír.
¡Si, claro! ¡El! ¡Mi novio!
Ja, ja, ja.
--No. Por supuesto que no. Eso es ridículo. Y estúpido.
--No todos los tipos de los libros de Nicholas Sparks son así. ¿Qué me dices de Landon? Era un completo inepto.
Me quedo con la boca abierta. Te juro que casi toca el suelo.
¡Dios mío! ¡Un chico con cerebro! ¡Que novedad!
Pero aún no me lo creo. Porque muy bien pudo ir y buscarlo en Wikipedia.
--¿Lo buscaste en Wikipedia, o algo así?
Levanta una ceja.
--Leí los libros. O algunos.
Que cosa tan más rara.
--Además, también está John. De Querido John. No vi la película, pero, ¿Qué me dices? ¿Chico malo o no?
Me quedo perpleja.
¿Pero qué...?
Yo estaba total y completamente convencida de que no sabía de qué estaba yo hablando. Pero él... ¿Leyó los libros?
¿Significa que tiene cerebro?
Me quedo en blanco durante unos segundos.
Nunca había conocido a alguien que... Talv vez sea que es Francés.
Él parece ver mi cara de total sorpresa y me sonríe.
--¿Qué?
--Nada. Simplemente... No sé. Es raro.
Me doy cuenta de que Mel está borracha con nosotros en la habitación cuando empieza a roncar.
Me levanto.
--Creo que tenemos que dejarla un rato a solas para que se relaje.
Lucas asiente y abre la puerta. Cuando vamos hacia afuera de la habitación una puerta se abre. Una niña pequeña de pelo rubio y largo  y sonríe a Lucas. Luego lo abraza en las piernas.
Se veía a mares que la niña sentía mucho cariño por él.
Por lo que deduje que era su hermana.
Lucas levanta la cabeza y me sonríe.
--Ella es Jessie.

--Sthep Stronger.

1 comentario: